Especialistas en start-ups, rondas de inversión y compraventa de empresas, desde la perspectiva del derecho mercantil -contractual y societario-.

Una relación basada en la confianza.

Asesoramiento mercantil integral en toda la operación.

Validamos la estructura y tiempos de la operación, y redactamos y negociamos los documentos necesarios hasta alcanzar los acuerdos definitivos:

Acuerdos de confidencialidad, term sheets, acuerdos de inversión, joint ventures, contratos de opción, pactos de socios, pactos de sindicación, contratos de compraventa de participaciones o de unidades de negocio.

Preparamos la documentación societaria necesaria para la implementación de la operación, y hacemos todo el seguimiento hasta su inscripción, de ser necesario, en los registros públicos correspondientes.

Podemos asistirte también en el proceso de due diligence; ya sea ayudándote a preparar y enfocar este proceso, si estás planteándote una ronda de inversión en tu negocio, o la transmisión del mismo; o realizando la revisión mercantil (societaria y contractual) si tu proyecto consiste en invertir o adquirir una sociedad o negocio.

Asesoramiento a emprendedores.

Acompañamiento en el establecimiento y puesta en marcha de tu proyecto

Set up.

Si tu proyecto se encuentre en una fase muy inicial, y no tienes la estructura societaria establecida, te acompañamos en su constitución, asesorándote en los distintos pasos que debes seguir, asegurándonos que la estructura societaria que constituyas permita desarrollar tu negocio y futuros proyectos de inversión de manera óptima y eficiente (estructura de capital, estructura y composición de los órganos de administración, sistema de poderes de representación o contenido de los estatutos sociales).

 

Planes de Incentivos para trabajadores y colaboradores clave.

Los planes de incentivos para trabajadores y colaboradores clave son a día de hoy una herramienta muy utilizada para incentivar a aquellas personas que os acompañan en vuestro proyecto, alineando sus intereses con los vuestros.

En caso de que estéis valorando implementar un plan de incentivos, os ayudaremos a diseñarlo de manera que se ajuste a vuestras necesidades, y a implementarlo debidamente.

Asesoramiento mercantil recurrente.

El asesoramiento recurrente y continuado en derecho societario y contractual a nuestros clientes, es el que nos permite seguir su día a día y crear relaciones de confianza.

Llevanza del día a día societario

  • Funciones de secretaría del consejo de administración.
  • Preparación de las actas de las juntas generales de socios o de las reuniones del órgano de administración.
  • Cumplimentación de las obligaciones en materia societaria, tales como asistencia en la presentación de las cuentas anuales o la llevanza de los libros societarios.
  • Preparación, coordinación y supervisión de las escrituras públicas a otorgar por la sociedad.
  • Seguimiento de la presentación de escrituras públicas, así como del depósito de las cuentas anuales en el Registro Mercantil y seguimiento hasta su inscripción o depósito.

 

Modelos contractuales para tu negocio

Redacción y revisión de los modelos contractuales necesarios para tu negocio.